Disco duro externo WD My Passport Ultra no accede a información por un golpe

Internamente esta unidad lleva un disco duro Western Digital modelo WD20NMVW, con una controladora nativa con interface USB. Cuando conectamos la unidad no detectamos sonidos extraños que no hagan sospechar que tenga rotura en las cabezas lectoras.

Para poder trabajar de una manera adecuada con esta unidad pasamos a convertirla en una unidad de tipo sata, transfiriendo la BIOS de la PCB original a una PCB donante compatible. Una vez sustituida la PCB, la conectamos a nuestra herramienta de recuperación de datos y la unidad tarda mucho en ser detectada.

Procedemos a hacer una reparación de respuesta lenta de la unidad, lo cual se hace haciendo un parche en el módulo 0x02 del firmware del disco duro. Una vez hecha esta modificación del disco, realizamos una copia completa del disco duro, realizando un mapa de cabezas de la unidad, y detectando algunos fallos en la superficie numero 2 y 3 del disco duro.

Después de hacer la recuperación de toda la información del disco duro, hemos encontrado que la recuperación se ha realizado con una tasa de éxito superior al 98%, con lo cual supera el 95% de tasa de recuperación que le habíamos dicho al cliente.

Se le graban todos los datos que superan los 1230 GB en un nuevo disco duro y damos el caso por terminado.

¿Quieres que te llame?